sábado, diciembre 13, 2014

Magic The Gathering / #MAGIC BARATO / Comunes e infrecuentes de Tarkir que no debes dejar pasar


Es una lástima tratar de hacerte un mazo y encontrarte con que te faltan algunas cartas que han pasado mil veces por tus manos, que has tenido mil oportunidades de conseguir y ahora que las quieres/necesitas te vas a tener que buscar la vida y desembolsar más de lo que realmente valen.

Para esto aquí un listado de cartas comunes e infrecuentes de la última edición que dependiendo de vuestro estilo os serán muy útiles.




Sortilegio abzano: No hace falta ser un genio para ver el potencial de la carta, es buena en cualquier momento de la partida y te da 3 elecciones muy váildas. Si. solo útil para tricolor pero es muy buena y así lo está demostrando en el competitivo.


Hito de resistencia: Me parece realmente buena +1/+1 a TODAS y protección BESTIAL, tanto para PAUPER como para una White Weenie seria, por no hablar de que en estandar o bloque podemos jugarla en una Weenie, sacando partido a la habilidad supervivencia, combinandola con cartas como Ainok unido por la fe y otras que llegarán en la siguiente expansión.


Crucero del tesoro: al igual que el Sortilegio abzano esta carta ya ha saltado con fuerza al competitivo, además es legal en PAUPER, ¿cómo no iba a estar en la lista?


Grandiosidad: Me encanta, tal vez en barajas concretas y no las 4 copias pero puede ser una carta genial en una stompy o similar.


Parapeto de los arqueros: vale, no estoy loco, dejar que me explique no es una mala carta si hablamos del formato 2 cabezas SOLO PARA 2 CABEZAS EH!



Campo de suspensión: No es tremendo ni mucho menos pero para estandar no está nada mal.



Despreciar: Otra imitación de la Coacción original tal vez de menor potencial en limitado, pero contra casual que incluyen más criaturas puede ser de bastante utilidad. La encontramos aquí reeditada y ya gustó lo suficiente para acabar siendo FNM, osea que debía de entrar en la lista.



Tajo mortal: Sin ser gran cosa un anti-critaturas en negro, instantáneo y sin "peros" es simplemente bueno por ser escaso.



Hordañera oportuna: Un coste aceptable, una disparada fácil de hacer saltar y una gran rentabilidad si resulta de utilidad, un destello o una habilidad de base para compensar su coste le abrirían muchas puertas pero de momento la dejamos en el punto de mira. Su coste de 3 incoloros le facilita la cabida en futuros mazos que jueguen con las disparadas al entrar en juego.


Lanzaveloz del monasterio: ¿Cómo dejarla pasar? Basta con mirar el competitivo y ver que lo está petando, si queréis ahorrar pasta os recomiendo mirar para otro lado...


Voz del tormento: Simplemente tiene unas mecánicas muy escasas en rojo, aunque para ser sinceros no necesarias y útil en caso de quedarte con demasiadas tierras en mano. PERO recordemos que es PAUPER y el madness rojo+negro es muy poderoso.



Deshacer: Supongo, o espero, que la mayoría de nosotros ya dispondremos de nuestro playset de esta carta. No, no es una pedazo de carta pero parece reeditarse mucho últimamente y se mantiene como counter viable en estandar, así que nunca está de más.



Tierras dobles de ganar vida: De este tipo encontramos a patadas (dobles que entran giradas), pero nunca están de más para el estandar del momento o EDH, además tienen la ventaja de darnos una vida, cosa que el resto de tierras del estilo no hacen y SON COMUNES!!


Tierras de combinación triple: Como no hay 2 sin 3... muy interesantes a la hora de montar un mazo específico o uno de EDH.

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